sábado, 24 de noviembre de 2012

La Gerencia y sus tipos

Objetivo 1.

La Gerencia.

Es el proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (Humano, físico, tecnológico, financiero), para que a través de los distintos procesos de: Planificación, Organización, Dirección y control se logren los objetivos trazados previamente.



Características de la Gerencia. 

La gerencia posee algunas características, las cuales debe aplicarlas un verdadero líder dentro de su empresa.

  • Las tareas.
  • Las funciones.
  • La responsabilidad.
  • La actividad.
  • La conducción.
  • La dirección.
  • La administración.
  • La coordinación.

Funciones de la gerencia.

Cuando hablamos de la gerencia como una disciplina académica, es necesario considerarla como un proceso. Cuando es vista un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales.

Al discutir el proceso gerencial es conveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada función del proceso separadamente. Como resultado, podría parecer que el proceso gerencial es una seria de funciones separadas, cada una de ellas encargadas ajustadamente en un compartimiento aparte. En la práctica, un gerente puede ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes funciones: Planeamiento, Organización, Dirección y Control.


                                  

Tipos de gerencia.

En la gerencia existen 3 tipos los cuales son:

La gerencia patrimonial: Es aquella propiedad donde los puestos principales y los cargos superiores de la jerarquía empresarial son ocupados por los miembros de una familia extensa.

La gerencia política: es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializastes modernas, ella existe cuando la propiedad en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtades políticas.

La gerencia por objetivo: Se define como el punto final hacia el cual la gerencia dirige su esfuerzo, El establecimiento es el efecto de la determinación de un propósito.


                             


El Gerente.

Es la persona que tiene los conocimientos, la capacidad, el talento y la habilidad para dirigir una empresa u organización, que visualiza los cambios y los acepta como restos y oportunidades, que posee criterio personal y sentido común y se preocupa por el mejoramiento continuo de la empresa, propio y de sus colaboradores.
                                
Perfil de un Gerente.

Las características, rasgos o cualidades que un gerente debe poseer son los siguientes:
  • Poseer un espíritu emprendedor.
  • Gestión de cambio y desarrollo de la organización.
  • Habilidades cognitivas
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades comunicativas.
  • Liderazgo.
  • Motivación y dirección del personal.
  • Espíritu competitivo
  • Integridad moral y ética
  • Capacidad crítica y autocorrectiva.
                               

Importancia de un gerente.

Un gerente es una pieza fundamental dentro de una empresa, ya que él es quien realiza la toma de decisiones de la misma, este debe ser una persona segura de sí misma y tiene que tener claro los objetivos que desea lograr.


                                  
Objetivo 2.



La Gerencia Estratégica.

Permite a la empresa u organización, ser proactivo, es decir que busque solución a cuanto problema o inconveniente se origine dentro del campo laboral, además se busca realizar los mejores planes a futuro.




Diferencia entre Gerencia Estratégica y Tradicional.
Gerencia Estratégica.
Gerencia Tradicional.
  • Es proactiva ante cualquier situación. 
  • Busca hacer todo siguiendo una matriz FODA. 
  • Tiene trazada sus metas u objetivos a mediano y largo plazo. 
  • En su mayoría es reactiva.
  • Traza sus objetivos sin analizar las situaciones.



¿Que atiende la Gerencia Estratégica?

Las principales necesidades que atiende esta gerencia es la determinación del concepto de la empresa y su naturaleza, el ¿por qué esta allí?, ¿Para quién? y ¿para qué?, cuáles son sus principios y valores, y el futuro que la empresa debe tener.



Beneficios de una buena organización.

Cada empresa debe tener muy clara sus estrategias ya que esta le facilita o le permite:
  • Proporcionar una base sólida para tomar decisiones que lo mantengan en una dirección adecuada.
  • Le ayuda a evitar tendencias que podrían tentarlo a errar en el camino.
  • Refuerza la misión y visión
  • Ahorra el tiempo y esfuerzo.
  • Aumenta el interés por parte de los depositarios
  • Incrementa el ingreso sobre la inversión.
  • Permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el último minuto.
  • Las empresas que llevan a cabo esta gerencia estratégica son más rentables y exitosas que aquellas que no lo usan.




Terminologías claves para el estudio de la Gerencia Estratégica.


Estrategas:
Son las personas encargadas del éxito o fracaso de una empresa.
Estrategias:
Es el medio que se usa para lograr diversos objetivos.
Objetivos:
Es el resultado de una buena organización que se aspira obtener a largo plazo.
Metas:
Son las aspiraciones que una empresa debe tener con el objeto de alcanzar en el futuro a más largo plazo que el objetivo.
Fortalezas internas:
Son las actividades internas que se realizan en una empresa y deben llevarse a cabo a la perfección.
Oportunidades externas:
Son los hechos significativos que podrían beneficiar a una empresa en un futuro.
Principios:
Son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano.
Políticas:
Es el medio por el cual se van logrando las metas fijadas.
Formulación de Visión:
Debe tener varios puntos claros como lo son: Los cliente, el producto o servicio que ofrece, el mercado donde compite, su filosofía, el concepto de sí misma y el interés por los empleados y por su imagen.
Formulación de Misión:
Esta muestra el camino. Da dirección, y es la escala o lazo que une la empresa actual con la empresa del futuro. Sirve de guía en la construcción de estrategia. A la vez que proporcionar un propósito a la organización.
Debilidades Internas:
Alude a las actividades que se realizan dentro de la empresa las cuales limitan o abstiene el éxito de la empresa.
Amenazas Externas:
Consiste en tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, aso como hechos que son potencialmente dañinos para la posición competitiva presente o futura de la empresa.

Misión del E.T.C.N.R "Eliodoro Pineda".

Formadores de técnicos medios que perfilen valores y aptitudes sostenibles para con la sociedad, abocados en la capacitación de los jóvenes en las menciones ofrecidas que satisfagan las necesidades y demandas del sector empresarial por ser una escuela técnica comercial pionera con una demarcada trayectoria de prestigio y calidad educativa en el área comercial a nivel regional.

Visión del E.T.C.N.R "Eliodoro Pineda".


Ser una escuela técnica comercial a nivel nacional por la excelencia educativa y calidad humana que brinda a cada uno de los miembros que conforman esta casa de estudio, manteniendo altos estándares de capacitación y generen oportunidades de colocación y empleabilidad de los jóvenes en el sector laboral.



Objetivo del E.T.C.N.R "Eliodoro Pineda".

Promover en los estudiantes un mayor nivel de desarrollo sociocultural mediante una formación integral en los que estos sean capaces de enfrentar la vida y construir su propio destino siendo responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad mediante la inserción de los mismos en el campo laboral.




Objetivo 3.

Gerencia de Calidad y Productividad.

Fundamentos y bases teóricas de la calidad.




W. EDWARD DEMING.

Fundación teórica. 

- La calidad provoca una reacción en cadena como de podrá ver en el siguiente material.

- En un proceso por conseguir la calidad entran en juego los siguientes factores críticos:
  • Las necesidades de los clientes. 
  • Los requerimientos del personal. 
  • Las obligaciones de los inversionistas. 
  • Los deberes de los proveedores. 
  • El compromiso que existe con la comunidad. 

H.JAMES HARRINGTON.

Fundación teórica. 

- La principal razón de éxito ya no es la producción en masa. Ahora lo es la calidad, considerada desde la perspectiva de los clientes.

- Los clientes son la vida de todo negocio, su activo más valioso. Si no hay clientes, no hay negocio.

- El único enfoque de la calidad que logra éxito es aquel que convierte ésta en la forma de vida predominante de la empresa.

- Para los clientes y, por tanto, para una mayor participación en el mercado, el factor determinante en la calidad; no los precios más bajos.


JOSEPH M. JURAN.

Fundación Teórica. 

- Cualquier actividad juega un triple papel de:

Proveedor – Procesador – Cliente.

- Se requiere del establecimiento de unidades comunes de medida para evaluar la calidad.

- Siempre existe una relación en cadena Entrada – Salida. En cualquier etapa de un proceso, la salida (producto) se convierte en la entrada (insumo) de una siguiente etapa.

- Se necesita establecer medios ("sensores") para evaluar la calidad en función de esas unidades de medida.

- La gestión de CALIDAD se realiza por medio de una trilogía:
  • Planeación de la calidad (desarrollo de productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes). 
  • Control de calidad. 
  • Mejora de la calidad. 


KAORU ISHIKAWA.

Fundación teórica. 

- El Control de calidad es un sistema de métodos de producción que económicamente genera bienes o servicios de calidad, acordes con los requisitos de los consumidores.

- Practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

- Para alcanzar esta meta, es preciso que en la empresa de todos promuevan y participen en el control de calidad, incluyendo tanto a los altos ejecutivos como a todas las divisiones de la empresa y a todos los empleados. El control de la calidad no es una actividad exclusiva de especialistas, sino que debe ser estudiado y conseguido por todas las divisiones y todos los empleados. Así se llega el Control Total de la Calidad.


ARMAND V. FEIGENBAUM.

Fundación teórica. 


- En la actualidad, los compradores perciben más claramente la calidad de los diversos productos que compiten en el mercado y compran de acuerdo a esto. La calidad es factor básico en la decisión del cliente respecto a la adquisición de productos y servicios.


- La calidad ha llegado a ser la única fuerza de gran importancia que lleva el éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en mercados nacionales e internacionales.

- Procesos de calidad fuertes y efectivos están generando excelentes resultados y utilidades en empresas con estrategias de calidad efectivas. Esto está demostrado por los importantes aumentos en la penetración del mercado, por mejoras importantes en la productividad total, por la reducción significativa de los costos y por un liderazgo competitivo más fuerte.


PHILIP CROSBY.

Fundación Teórica. 

Todo trabajo es un proceso. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadena interrelacionada en la que se va multiplicando la siguiente trilogía:
  • Proveedor e insumos que él proporciona. 
  • Proceso realizado a través de trabajo de cada persona. 
  • Clientes o usuarios que reciben el producto o servicio.

Gerencia y Organización.

La organización: es un conjunto de cargas cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos. Un gerente debe tener en cuenta que para poseer un buen control de su empresa tiene que tener muy claro el concepto de organización y llevarlo a cabo con exactitud.


Sistema de Gestión y Calidad.

Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

Gerencia del Mercadeo y enfoque del cliente.

Los Gerentes de Mercadeo desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos. En éste proceso debemos evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para nuestra Empresas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas mediante programas de mercadeo bien integrados que coordinen el precio, el producto, la distribución y las comunicaciones de nuestra oferta de bienes o servicios para satisfacer las necesidades de un mercado meta.

La Gerencia del Talento Humano.

Conociendo ya la importancia que merece el área de gestión humana en la organización, su determinante intervención en procesos de mejoramiento humano y su valioso aporte al hombre como individuo, es importante tomar conciencia igualmente de la necesidad de tomar en serio la gestión humana, buscando que esta sea una tarea constante y a cuyos procesos puedan dársele continuidad.

La Gestión de la Calidad del Servicio.

El tema de la gestión de la calidad en los servicios es de interés actual, por lo que representa para la competitividad y la diferenciación del producto o servicio que se oferta. Es por ello que se reflexiona sobre las realidades y retos de la gestión de la calidad en las empresas de servicios, partiendo de un análisis histórico de este importante proceso.

35 comentarios:

  1. Gracias por compartir información tan útil. Saludos.

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  2. Gracias por compartir, excelente información

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  3. información valiosa, sin embargo es importante que reflejes las fuentes.

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  4. información valiosa, sin embargo es importante que reflejes las fuentes.

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  5. hola buena información muy completa, debes colocar la fuente de donde extraiste la información

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  6. excelente información, muy buena guía gracias por publicar esos conceptos valiosos.

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  7. muy buenas información es valiosa y interesante

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  8. Decidir en qué invertir un capital no resulta un tema sencillo, y la tranquilidad de elegir en quiénes confiamos para el Gerenciamiento de Patrimonio es fundamental. Se ponen en juego muchas cuestiones, y la seguridad de dejar el dinero en buenas manos es un punto muy importante

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  9. Dentro de la empresa la gerencia es de gran importancia, porque promueve el orden, la productividad, la buena administración, la organización, la disciplina y el desempeño eficiente en cada uno de los trabajadores que la conforman, esto lo logra debido a que gestiona cada uno de los procesos que se realizan en la empresa y va de la mano con la toma de decisiones para analizar las diferentes situaciones que se presentan y elige la opción más beneficiosa, que a futuro genere mayores ingresos y lleve a la empresa a la cima del éxito.
    Jhosgleydi Pérez

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    1. La gerencia es muy importante para la organización de una empresa porque es el proceso de planeación,organización, direccion, ejecución y control de las operaciones de esta, que mediante la coordinación de los recursos humanos y materiales alcanza sus objetivos de forma efectiva y eficiente. Las empresas deben poseer un alto nivel de jerarquía que les permita dirigir todas sus actividades tal cual están planteadas. Neirahylith Porteles.

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  10. La gerencia en un organizaciòn es de vital importancia debido que rije el plan de acciòn a llevar en la empresa, coordinando a los empleados bajo la misiòn y visiòn que se han trazado como compañìa. La gerencia estratègica manipula y està al tanto de las posibles debilidades internas y las amenazas externas, para desarrollar alternativas de soluciòn de una manera eficaz, y llevar a cabo el plan de incio.
    Rosangel Querales.

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  11. La Gerencia es una parte importante dentro de una empresa o organización porque es la que se encargará de fijar y cumplir los objetivos, misión, visión y valores con eficiencia y eficacia, la misma debe ser ejercida por una persona con la capacidad de planificar, organizar, dirigir, controlar y ejecutar los planes según lo establecido. también se encargara de animar y motivar al personal a la participación activa en las actividades tanto internas como externas de la empresa. La persona a cargo de la gerencia debe ser entusiasta, carismática, paciente, tolerante, creativa y sobre todo persistente debido que si se presentan caídas poderse levantar con mucha más fuerza que antes.
    Wilmary Parra

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  12. La gerencia es aquel proceso que se utiliza en un ambiente organizacional donde se hace uso De todos llos recursos que existen en una empresa como lo es la tecnología, el recursO humano, financiero y fisico, para dirigirlos hacia un fin determinad, mediante los procesos administrativos denominados, planificacion, organización, dirección y contro, loS cuales son de suma importancia en la gerencia de una empresa para que los. Objetivos planteaos lleguen a ser tangibles
    MARIANA GIL

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  13. Cada una de las funciones que desempeña la gerencia son vitales para que las diferentes áreas e individuos que las conforman coordinen de tal manera se pueda llegar a un mismo fin.para ello debe existir un gerente el cual controlara y determinara los caminos que se deben seguiren en la empresa y tambien es el responsable de delegar las tareas y acompanar a los equipos para asi alcanzas los objetivos
    Betzabeth isturiz

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  14. La gerencia es la parte central de una empresa debido que es la que organiza, plantea, genera y cumple con la visión, misión, objetivos y metas planteados a corto o largo plazo por los componentes de la empresa en cuestión para así alcanzar benéficos satisfactorios. Ademas la persona que este a cargo de ejercer la gerencia debe ser responsable, optimista, objetivo, carismático, entusiasta y emprendedor, paciente, tolerante y receptivo capaz de aceptar cualquier reto con alegría sabiendo que con esfuerzo puede lograr todo lo que se proponga, también debe tener la capacidad de motivar al personal para que aporten nuevas ideas, opinen y participe en las actividades externas o internas de la empresa.
    Ana López

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  15. La gerencia es fundamental puesto que en ella se rigen todos los procesos administrativos para llevar a cabo una acción que beneficie a la empresa. En todo esto abarca la buena administración que proporciona a los trabajadores de una determinada empresa motivarse y por ende llegar a un punto de trabajo excelente , Mediante un Gerente que los supervis,Tambien con una Buena gerencia y con un lider democratico se pueden expresar diferentes alternativas que pueden ayudar al funcionamiento interno y externo de dicha empresa.

    Simón Gomez#07 6to Año A

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  16. La gerencia es el pila fundamental de toda organización, debido que en ella recae la mayor responsabilidad; sin embargo el gerente encargado de la empresa debe tener carisma a la hora de tratar con sus empleados, brindarles seguridad, bienestar y organización utilizando los procesos administrativos, siendo este el papel principal para que el gerente influya positivamente en la productividad e ingreso de la organizacion; el gerente debe tener conocimiento de todas las áreas para hacer cumplir con cada reto que presente la empresa a nivel interno y externo. Gustavo jaramillo 6to A

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  17. Profesora olivia usted es ridicula repitiendo esto una y hotra vez . usted no deberia ser guia de nosotros por ser una perra JOdese, todos aqui son mentirosos, coloca 2 puntos para responder a sus estupidices mi hamigo kenel no puede hacerlo y le quitara 2 puntos deje la ridicules olivia y ojala se pudra.

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  18. y si quiere me acusa con la directora que es otra ridicula mas. todos los profesores es lo que son cuerda de falsos y jalabolas en especial tu olivia pendeja

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  19. En las empresa la gerencia es un proceso fundamental debido que es el rol que cumple una persona denominado gerente para dirigir, supervisar y controlar todos los procesos internos de esta para lograr los objetivos planteados, por eso se cree es un proceso vital dentro de una organización, por ser aquel que enfoca o orienta las actividades del recurso humano hacia la meta, por lo que se considera que debe ser llevada a cabo por un persona emprendedora, con carisma y que posea buena relación con sus empleados, ademas que debe ser un buen líder, puesto que se encarga de hacer cumplir la misión, visión y valores de la misma, y a partir de allí definir cuáles son las fortalezas y debilidades de las áreas, decidiendo así las posibles soluciones.

    Lo cual es importante para generar mayores ingresos a la compañía.

    Alejandra Camarillo

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  20. Sigo sin entender porque estos ridiculos siguen comentando en especial simon gustavo y silvio son unos hijos de putas falsos . hablan cosas de mi ellos. usted es igualita olivia asi de falsa estupida. porque la gente es tan ridicula y imbecil .la que se gana el premio es la retrasada de la directora con malas falsedades yo no me llevo . todos saben que es verdad mi mano kenel y yo estaremos hasta la muerte

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  21. La gerencia es muy importante para la organización de una empresa porque es el proceso de planeación,organización, direccion, ejecución y control de las operaciones de esta, que mediante la coordinación de los recursos humanos y materiales alcanza sus objetivos de forma efectiva y eficiente. Las empresas deben poseer un alto nivel de jerarquía que les permita dirigir todas sus actividades tal cual están planteadas. Neirahylith Porteles.

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  22. Buenas tardes, mis queridos participantes, la actividad asignada el dia Jueves 05 de Octubre de revisar el siguiente blogger educativo, es generar un Foro abierto con Fines Educativos, donde se intercambian opiniones, ideas, conocimientos, enfoques relacionados con el tema o los temas planteados en la herramienta tecnológica creada previamente, asimismo facilita el intercambio de información, el debate y el aprendizaje colaborativo. En nuestro caso, el siguiente blogs es un espacio que permite introducirnos a los temas que serán desarrollados en el área Profesional de la Mención Asistencia Gerencial, que motivara a indagar a cada uno los contenidos curriculares, aportando más a una evaluación formativa que sumativa. (De esta manera, hago extensiva la información que podrán seguir participando durante el transcurso de esta semana hasta el Domingo 15 de Octubre)
    Sin embargo, es indiscutible señalar que la participación debe contemplar Normas de Educación y Respeto, las cuales se inician en el hogar y se fortalecen en nuestro sistema Educativo. Y se convierte en un eje integrador de nuestro proceso educativo, nos identifica como seres razonables, y además como buenos cristianos y honestos ciudadanos.

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  23. Identifico detalladamente las normas que deben cumplirse en un Foro Educativo: Ser respetuoso con las opiniones de tus compañeros. • Ser breve, describir en un lenguaje sencillo y entendible el texto que deseas publicar. • Enriquecer las discusiones del foro, aportando nuevos materiales y enlaces a textos de interés. • No escribir textos demasiados extensos. •No insertes imágenes en tus mensajes que generen distracción y/o perturbación en el desarrollo de la discusión. • Utiliza un tamaño de letra legible. • Se generoso y comparte tu conocimiento. • Si envías un archivo adjunto al foro, ten cuidado con el tamaño del mismo.
    A los que hasta ahora han participado, para enriquecer el contenido, les puedo señalar que ha permitido generar un debate abierto en donde demostramos que cada uno como seres pensantes que somos tiene su opinión valiosa sea desde la visión humana, científica, socialista, operativa, constructivista. Y en clase dejaremos más claro esos puntos.
    También podemos dejar nuestra opinión sobre la estructura de los temas, comparar (considerar semejanzas y diferencias en los diferentes tipos de gerencia)
    A este Foro no da cabida insultos, injurias y maltratos. Las redes sociales no son espacios para escribir, expresar y publicar lo que a uno le venga en gana, y de ser así, estas conductas conllevan a importantes consecuencias jurídicas y legales.
    Espero los motive, a seguir aportando para crecer a nivel personal como profesional.

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    1. Profesora olivia . estoy dando mi opinion y diciendo la verdad usted se paso de ridicula con este blogg sabiendo que muchos pelagatos no tienen internet, yo ze que mi mano kenel y convive gabriela me apoyan pero kite los 2 puntos de el blogg y deje su ridicules porque con gente falsa como ustedes no hay nada. tengo ziertos piques con los de la seccion y esos son los mas falsos que eh visto. asi que porfavor no me quite los 2 puntos del blogg

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  24. La gerencia en una empresa se define como un pilar primordial para el logro de los objetivos trazados por parte de esta, pues es el proceso basado en la planificación, organización, dirección, ejecución y control. Es así como,poner en práctica este ciclo,en cualquier situación empresarial, sera de gran ayuda para su adecuado desarrollo. Asimismo, cabe resaltar la función fundamental que cumple el gerente pues debe cumplir el rol de líder, y no de jefe; en otras palabras, debe ser democrático, motivador y emprendedor, y a su vez complementar dichas destrezas y habilidades con una gerencia estratégica, pues conociendo las debilidades y fortalezas de la compañía,se sabrá lo conveniente y, así, trabajar en pro de esta. En conclusión, la gerencia será el centro de cualquier actividad desarrollada por la organización porque será lo que, en colaboración con recursos humanos y financieros, conducirá a la compañía hacia la obtención de ganancias, el adecuado uso y administración de los recursos que posee la organización empresarial y la mayor y eficiente productividad, definiéndose bajo la premisa de "alcanzar el éxito profesional,reconocimiento nacional e internacional y la calidad de vida de sus trabajadores, a su vez,el adecuado desarrollo personal".
    Alexander Giménez.

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  25. Profesora olivia no se la tire de importante por colocar esas normales usted lo que es una pobre loca. no me gustan los falsos mis convives y el mano kenel presente sabe que es asi si quiere le preqgunta , vamos a estar claros gustavo , simon y silvio es lo que son una cuerda de mamaguevos hablando paja de uno , tengo un pike con ellos desde 4to año y siempre hablan paja mio . no se porque tengo que respetar si ellos no lo hacen. prof olivia porfavor no se haga la loca y ponga cartas en el asunto . usted sabe como soy yo. es injhusto que le quite 2 puntos a kenel porque el mano no tiene internet asi deje su gafedad pobre loca es lo que usted. y estoy exprezando mi hopinion

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  26. La gerencia es fundamental para toda empresa por ser esta la que esta encargada de llevar a cabo todos los procesos relacionados con los recursos humanos, materiales y financieros con la ayuda de los procesos administrativos (planificación, organización, dirección y control) para así obtener un resultado exitoso sobre los objetivos de la empresa. Se debe resaltar que dentro de la gerencia es de suma importancia la función del gerente por ser este quien esta encargado de un área laboral. Además de ser la persona con la capacidad, habilidad y responsabilidad de tomar las decisiones necesarias para el mejoramiento de la organización, para ello es ideal la gerencia estrategica , debido que esta permite buscar soluciones a posibles problemáticas o inconvenientes que se presenten durante un procedimiento. Además, permite reforzar la misión y visión, porque con ella se tienen las metas trazadas desde un comienzo.
    Silvio Ríos

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  27. La gerencia cumple un rol fundamental dentro de la empresa, por ser ella quien nos permite cumplir y desarrollar procesos como lo son la planificación, organización, ejecución, dirección y control, que permiten el manejo de forma correcta dentro de un empresa, logrando así todos los objetivos y metas propuestas que servirán para el éxito de esta, donde el gerente será quien motive a cada uno de los trabajadores a cumplir cada una de las funciones dentro de la entidad, teniendo un espíritu emprendedor que lo guíe a tomar las mejores decisiones y las que mas le convengan a esta. Joselis Contreras

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  28. La gerencia es una pieza fundamental dentro de una organización, debido que, permite planificar, organizar, dirigir y controlar cada uno de los procesos y actividades que se desarrollan dentro de una organización para alcanzar las metas y objetivos establecidos. El grado de éxito que pueda alcanzar una organización es responsabilidad del buen funcionamiento de la gerencia.

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